Artículos,  Recursos Tecnológicos

Conocemos el Parque Miguel Angel Blanco, tecnología en parques infantiles

El parque de juegos tradicional deja paso a unos parques mas dinámicos y tecnológicos. Ejemplo de ello es el parque «Miguel Angel Blanco» en San Roque.

Un parque moderno y tecnológico

La rayuela, el salto de logitud, un ajedrez gigante o un juego interactivo son las nuevas atracciones del parque mas novedoso de «Miguel Angel Blanco» en la localidad gaditana de San Roque .

Los columpios , toboganes y balancines han sido sustituidos por juegos pintados en el suelo que fomentan la creatividad, la competitividad y la astucia.

¿Cómo es el parque?

El recién inaugurado «Parque de Miguel Angel Blanco» dispone de 3.000 metros cuadrados de diversión para niños y adultos. Es un parque diferente a los demás y lo que lo hace único y novedoso. La tecnología, cada vez mas, forma parte del ocio de nuestros pequeños , usada con responsabilidad puede ser muy educativa , en este caso, los juegos interactivos les hacen moverse , pensar y aumentar su capacidad de superación y juego en equipo.

Los animales

La parte superior está compuesta por 16 figuras a tamaño real de animales, como pantera, tigre , león , pinguino, elefante , hipopótamo, rinoceronte, oso polar, oso panda, tortugas , jirafa , cebra… Están muy bien conseguidos y son el principal objetivo de todas las cámaras de fotos y móviles.Dispuestos a un distancia prudencial entre unos y otros y rodeados de césped, dan un aspecto muy bonito al parque.

La zona de juegos

En la zona central encontramos la zona de juegos infantiles compuesta por una rayuela, un camino de badenes de colores, círculos, labernitos , salto de longitud y un precioso tablero de ajedrez gigante. La atracción mas novedosa la constituye un juego interactivo compuesto por 6 atriles digitales y uno central cuyas categorías de juegos pueden elegirse : juegos: matemáticas, alfabeto, identificación de colores, memoria y para correr.

Video Canal San Roque

El parque tambien cuenta con fuentes para beber, bancos y una pérgola central para dar sombra. Todo el parque está videovigilado para controlar los actos vandálicos.

El gimnasio

En la zona mas baja encontraremos una zona de gimnasio con aparatos para poder hacer ejercicio al aire libre.

Es un parque que nos ha encantado conocer y lo recomendamos a todo el mundo. Hazte con tu cámara de fotos y disfruta de las bonitas instantáneas que puedes conseguir al lado de los animales que allí se encuentran expuestos.

El parque está situado en San Roque , una localidad gaditana, en acceso por autovía es la salida a San Roque Oeste, una vez se llegue al desvío que va hacía la zona recreativa Pinar del Rey , tomar el desvío a la derecha y subir una cuesta , a pocos metros nos encontramos el parque a la derecha , tiene bastante zona de aparcamiento y no tiene pérdida.

Ahora te invito a que compartas en comentarios qué te ha parecido el parque si lo conoces o si no eres de la zona, si conoces algún otro parque parecido, así nos enteramos todos de los sitios bonitos y divertidos que hay para los pequeños y poder hacer una excursión para conocerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

dieciseis − 16 =