reflexion-covid19
Artículos,  Crianza,  Reflexiones

Reflexiones en tiempo de Covid19

Este tiempo confinada ha dado mucho para pensar en lo realmente importante y os cuento el por qué de mi ausencia en el blog.

Confinada

Desde el 15 de marzo de 2020 me encuentro confinada en casa, casi dos meses sin apenas contacto con el exterior. Sólo he salido dos veces, y ambas, para pasear con mi hijo.

Muchos os preguntaréis por qué no he subido contenido en estos meses de confinamiento y si, puede que haya perdido una oportunidad de dar visibilidad al blog y haber podido ayudar a quién hubiera necesitado de mis tutoriales para «hacerse» con el mundo 2.0 tan necesario en estos tiempos.

El motivo de mi ausencia

El motivo de mi ausencia tanto por aquí como por Youtube, ha sido debido a una cuestión de tiempo, que equivocada estaba cuando pensaba que ahora iba a tener ese tiempo que tanto necesitaba para hacer las cosas que una nunca puede hacer. Pues bien, esa utopía desaparece cuando tienes un niño de 4 años , confuso, asustado y demandante de sus papás. En este tiempo lo he notado mas miedoso de lo habitual y mas apegado a nosotros, la ausencia de amigos y espacio al aire libre para jugar supongo que habrá influido a que siempre necesite que alguno de sus papás juegue con él a todas horas. No se si los que estáis en mi misma situación os pasa lo mismo, contadme en comentarios por favor.

Por eso no me he visto al cien por cien para poder ofreceros contenido de calidad, escribir por escribir tampoco lo quería. Cuando tu pequeño te ve toda la mañana sentada frente al ordenador y al teléfono , trabajando , sabe que a mamá no se la puede molestar, aún así hay cosas que son inevitables como ponerle el desayuno o ayudarle cuando va al baño.

Y sí, puede que haya perdido el tirón de que mi blog sea mas visible estos meses, pero ni eso ni nada, justifica el quitarle ese apoyo, ese tiempo y esa seguridad que mi hijo estaba demandando, ni tampoco perder el contacto con la gente que quiero y que me necesita.

Una pizca de normalidad

Tengo la suerte de poder teletrabajar, cosa que agradezco, además del plano económico, porque ha sido lo que me ha dado cierta dosis de normalidad y rutina que tanto necesitamos. El estar trabajando me hace olvidar por unas horas el estado de miedo y de incertidumbre que me machacaba. Durante las 4 primeras semanas estaba demasiado sensible , cualquier palabra de seres queridos me hacía emocionarme, eso acompañado también de momentos de mal humor . Sin darnos cuenta, todo esto nos afecta en nuestra forma de ver las cosas.

He vuelto a dar vida a mi cuenta de TikTok , la gran olvidada , porque esta red social tan famosa entre milenials , a esta madre cuarentona le ha ayudado con mucho humor a pasar los días de forma mas llevadera. Perder la verguenza y el sentido del ridículo también ha sido algo a destacar.

La familia lo mas importante

Mi hijo ve que aunque estoy en casa todo el tiempo, no puedo estar con él, no podemos jugar y no puedo atender a sus llamadas de atención. Por eso, cuando termino mi jornada laboral, me dedico a él. Jugar con él, acompañarlo con sus tareas del cole y todo lo que necesita. Cómo voy a volver a sentarme frente al ordenador, cuando tengo a mi hijo que me necesita mas que nunca. También hacemos videollamadas con la familia y amigos , para sentirnos mas cerca y se pasan las tardes enganchando unas con otras.

La desescalada

Ya , en fase de desescalada, habiéndose dado sus paseos , mi hijo está mas tranquilo y ha podido comprobar que no pasa nada por salir a la calle, siempre guardando las distancias y debidamente protegido. Ya está mas autónomo y mas contento. Su cumpleaños y el de sus papás han sido confinados , aún así , su papá y yo conseguimos que fuera un día inolvidable para él y que tu hijo te diga al irse a la cama, » mamá me ha encantado mi cumpleaños» no tiene precio, ni con las mayores fiestas de años anteriores había sentido esa felicidad en su cara , porque conseguimos que sus amigos y su familia le hicieran un video de casi 10 minutos lleno de palabras de cariño , su tarta, sus globos, su pancarta y sus papás a su lado, él estaba feliz!!

Los niños nos han dado una gran lección en estos tiempos y los adultos creo que hemos aprendido, la gran mayoría, a valorar lo que antes teníamos , un simple abrazo o una reunión con amigos eran grandes tesoros , que ahora no podemos tener de la misma forma, pero volverán! y para entonces abrazaremos mas y valoraremos esas pequeñas cosas mas que nunca.

La nueva normalidad

A pesar de estar en el bunquer de casa,donde me siento segura y tranquila, tengo que empezar a retomar la «nueva normalidad» , veo que ya la ropa me va quedando estrecha, la báscula se ha convertido en mi mayor pesadilla y la falta de actividad tampoco es buena para mi salud. Así que me he levantado esta mañana , ahora mismo son las 8 de la mañana y sentía una gran necesidad de escribiros y retomar el compromiso que me marqué con vosotros.

Aún así, estoy ayudando a amigos y conocidos con sus dudas tecnológicas aportando mi granito de arena, pero no dejo de sentir, que no es suficiente. Por eso, si tenéis alguna duda o consulta, podéis usar el apartado de comentarios o mis redes sociales para hacérmelas llegar y si os puedo ayudar, estaría encantada.

A pesar de mi ausencia, debo agradecer a los nuevos seguidores que han estado llegando , sobre todo en Youtube, no podía creerlo que llevaba meses con la cuenta estancada y estoy recibiendo vuestros mensajes de que mis vídeos os han ayudado de una forma u otra, eso me anima a seguir y eso es lo que voy a hacer.

Os pido a todos mucha cautela, el virus sigue fuera y tenemos que cuidarnos mucho para cuidar a los demás y vencerlo de una vez por todas. Gracias por todo vuestro apoyo y compresión.

Sandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

10 + cinco =