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Los beneficios de contratar un community manager

La tarea de un Community Manager no solo consiste en publicar contenido en redes sociales, su trabajo va mas allá y puede hacerte ganar mucho dinero en tu negocio.

¿Por qué debo contratar los servicios de un Community Manager?

Si tienes un negocio o eres un emprendedor, tienes que poner un Community Manager en tu vida. En la actualidad es una profesión de lo mas demandada, porque debemos ser conscientes que en estos tiempos, si no estás en Internet, no existes.

Cuántas veces vas a ir a algún restaurante nuevo y antes consultas en Google si las opiniones de los clientes son positivas, si tiene buenos precios, si se come bien, lo mismo para comprarte un coche o para buscar una peluquería en tu zona. Un cliente satisfecho es la mayor garantía de éxito, porque su opinión vale su peso en oro y tenemos que darle la oportunidad de poder compartirlo con todo el mundo.

¿Cómo se consigue una buena presencia online?

El community manager o experto en social media, se encargará de ser tu voz en las redes sociales, de darte presencia en el mundo digital y con eso, no sólo basta con generar contenido, sino que tiene que ser de calidad, que satisfaga las necesidades del cliente y le ayude a decidir sobre si te compraría o no. Por eso es muy importante que tu presencia en internet sea lo mas atractiva posible.

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Un buen community manager está en constante formación , analiza las últimas tendencias y encontrará la forma de crear copys de calidad(texto del artículo) para conseguir llegar a la audiencia adecuada .

Ha de saber a qué hora tu audiencia es mas activa en redes sociales y aprovechar esas franjas horarias para causar mayor impacto.

Si bien, las redes sociales son gratuitas para empresas, si queremos llegar a un público específico, segmentado según nuestras necesidades, las herramientas de Facebook Ads e Instagram Ads que son las encargadas de crear anuncios , son unas perfectas aliadas.

Un Community Manager también se encarga de que los objetivos del cliente se alcancen, es por eso que es imprescindible elaborar informes estadísticos con el comportamiento de la audiencia para conocer si se están haciendo las cosas bien, para en caso negativo, cambiar de estrategia. Es algo que el empresario, por desconocimiento o por falta de tiempo, no suele hacer.

¿Pero si puedo hacerlo yo, para qué contratar a nadie?

Si , estamos de acuerdo en que cualquiera puede subir fotos a su Facebook o Instagram, pero dejemos de hacer lo que hace todo el mundo, tu marca tiene que crear un valor diferencial que la haga destacar de las de tu competencia. Un buen community manager tiene las herramientas y los conocimientos que harán que tus publicaciones destaquen.

Tómate la contratación de estos servicios como una inversión, puede que las ventas no lleguen de inmediato, pero a largo plazo es muy posible que esa persona que te descubrió gracias a internet, se convierta en un cliente fidelizado, es el fin que persiguen la mayoría de las empresas.

Esta ilustración muestra un claro ejemplo de funnel del marketing online o embudo de venta .

Foto: www.victoriamcastelar.com

Cualidades de un Community Manager

La creatividad es fundamental , debe poseer la habilidad de poder crear textos, fotos y videos atractivos, con herramientas de diseño gráfico y audiovisual . Los estudios mas recientes demuestran que el formato de vídeo está en auge y no todo el mundo es capaz de realizar un buen montaje audiovisual.

Tiene que tener empatía para saber ponerse en el lugar del cliente y lidiar con los trolls o clientes insatisfechos de la forma mas adecuada.

Debe ser innovador para que el contenido de la marca destaque .

Será conocedor del funcionamiento de las redes sociales, debiendo adaptar el contenido al formato de cada una de ellas. No todas las redes sociales funcionan igual, ni son para el mismo público. Analizará las redes mas acordes a tu negocio y donde tienes que tener presencia para triunfar.

Estas son las razones por las que deberías incorporar esta figura en tu equipo.

Y si conoces a algún amigo/a que todavía no ha lanzado su negocio digital y pueda interesarle este post, ¡¡comparte!! ¡¡que es gratis!! y por supuesto si necesitas mi ayuda y asesoramiento, me puedes escribir a info@madredigital.es

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