fbpx
Artículos,  Recursos Tecnológicos

¿Cómo pagar el sello del coche por Internet?

Con el estado de alarma por el Covid-19 se ha habilitado la gestión online para el pago del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), o llamado Impuesto de circulación de vehículos o el llamado «sello del coche» . Vamos a ver cómo abonarlo desde casa, con unos sencillos pasos .

¿Cómo pagar el sello del coche por internet?

La Diputación de Cádiz establece un plazo para el pago del , que termina el 20/07/2020 .

1 Acceder a la la página de la Diputación de Cádiz/Pago de Tributos

2. Bajamos por la página hasta llegar al Acceso a la obtención del documento de pago

3. Elegimos «Por datos tributarios» y rellenamos las casillas con la localidad de circulación, el CIF ó DNI del titular , la matrícula del vehículo y el año en curso. Marcamos el recuadro reCAPTCHA para justificar que no somos un robot y le damos a buscar, nos listarán los impuestos que tenemos pendientes de pago. Nos dan dos opciones:

-La opción de obtener el documento de pago para abonar por cajero o entidad bancaria.

-La opción de pagarlo online en este momento y seleccionamos en el recuadro pequeño derecho la línea del impuesto que queremos pagar. Nosotros elegiremos esta en este tutorial

4. Una vez que hayamos elegido pagar deuda, nos saldrá una pantalla de confirmación para procesar el pago

5. Introducimos los datos de la tarjeta, la caducidad y los 3 dígitos de control que vienen detrás de la tarjeta. En tarjetas dadas de alta en el Comercio Electrónico Seguro , nos abriría otra pantalla para introducir un código de seguridad que nos habrán enviado a nuestro movil, vía SMS.

6 . Una vez validado el pago, imprimimos el justificante y nos descargará un archivo PDF que podremos guardar o imprimir .

Ahora que ya conocéis todos los pasos, podéis ir hacer el pago online sin necesidad de desplazamientos ni pérdida de tiempo.

Espero os haya servido ,podéis compartir con vuestra familia y amigos para facilitarles la tarea.

Espero vuestros comentarios si tenéis alguna duda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

9 − cinco =