Recursos Tecnológicos,  Videos

¿Cómo liberar memoria de tu móvil ?

Vamos a aprender cómo se puede liberar memoria de tu móvil Android con el simple gesto de borrar la caché de las aplicaciones. Incluye tutorial de Youtube.

¿Qué es la caché?

La caché se le llama a pequeños archivos de datos que se alojan en las aplicaciones de tu móvil con información sobre tus datos de navegación y preferencias para que cuando entres en las aplicaciones carguen con mayor rapidez . La caché está muy bien , pero si tenemos poco espacio debemos sacrificar esos archivos, que a simple vista no notaremos y nos dejarán espacio libre en nuestra memoria interna.

¿Cómo se libera memoria borrando la caché de aplicaciones?

Primero nos tenemos que ir al apartado Ajustes del menú de nuestro móvil Android, una vez allí nos iremos a Almacenamiento y luego a otras aplicaciones (dependiendo del modelo de móvil y la versión de Android en unos móviles estará en esa ubicación o en otra).

Vamos borrando la caché de las aplicaciones que veamos conocidas, recomiendo no tocar ninguna aplicación nativa de Google ni de Android, por si acaso…

He hecho un breve tutorial de apenas 2 minutos para que puedas ver cómo se hace . Podéis dejarme vuestras dudas o comentarios por si os ha sido de ayuda.

2 Comentarios

    • Sandra

      Gracias a ti por tu comentario, si hacemos esa operación de forma periódica y descargamos fotos y videos en un disco duro o USB, nos evitaríamos tener que desinstalar aplicaciones que realmente utilizamos. Que tengas un buen dia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

1 × cinco =