Artículos

¿Qué es el Blue Monday y cómo vencerlo?

Se dice que el Blue Monday es el tercer lunes del mes de enero y por tanto, es el día mas triste del año, pero hay fórmulas para vencerlo, porque para eso están las estadísticas, para romperlas!

Por qué se llama Blue Monday?

El color azul (Blue) se asocia con la tristeza y el lunes (Monday) es el día mas triste de la semana, el que mas nos cuesta arrancar, después del fin de semana.

El origen del Blue Monday viene por una fórmula que inventó el científico Cliff Arnall, profesor de psicología en la Universidad de Cardiff que es la siguiente:

Blue Monday = 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

Esta sucesión de números y letras para muchos no significa nada pero el científico incluye las variables: clima (C), las deudas de las compras navideñas (D), el sueldo de enero (d), el tiempo transcurrido desde las vacaciones de Navidad (T), los propósitos de dejar atrás malos hábitos (I), las motivaciones positivas (M) y la necesidad de cambios (NA). 

Cómo vencer el Blue Monday?

La fórmula no es mas que un dato estadístico, pero las reglas están para romperse, vamos a dejar de pensar por un segundo en esos días de reuniones familiares, fiestas entre amigos, regalos de navidad…

Nos damos de bruces con la realidad, familia que se ha marchado , esos kilos de mas, esa cuenta bancaria temblando , que te recuerda que en las rebajas no vas a ver ni una prenda…. no, no pienses en eso!!

Piensa que es otro día mas como otro cualquiera y, que febrero , cada vez está mas cerca y traerá una rutina ya consolidada , una nueva nómina y muchos proyectos que llevar a cabo en este nuevo año.

Haz lo que mas te guste hacer, leer, hacer deporte, pasear, bailar… lo que sea que te haga sentir bien y dedícate un rato para ti, verás como esos pensamientos negativos desaparecen , plantándole cara a este día tan feo mundialmente.

Y a tí ? Qué te hace feliz? Cuál va a ser tu arma secreta para vencer al Blue Monday?

3 Comentarios

  • Anónimo

    Estoy de acuerdo en que el blue monday tiene algo de certero pero viene siendo lo que sería la cuesta de Enero. Solo por eso, ya nos deberían de dar un premio y sentirnos orgullosos de poder haber pasado todos estos dias rodeados de tan buena vibra. Bueno, susbcribo lo dicho, hay que romper con las estadísticas de pleno. Yo lo vivi con música así que no lo noté. Un saludo!!

    Buen post!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

4 × 2 =