fbpx
Artículos,  Recursos Tecnológicos

¿Cómo adaptar tus publicaciones en redes sociales para personas invidentes?

El 3 de diciembre es el Dia Internacional de personas con discapacidad, conviene recordar que las plataformas de redes sociales como Facebook , Instagram y Twitter, incorporan un sistema de «texto alternativo» .

El texto alternativo tiene la función de ayudar a las personas con alguna discapacidad visual o ceguera a identificar las imágenes de nuestras publicaciones con una descripción breve por parte del creador de la publicación, o sea, nosotros.

Cada vez que veamos en la opciones de publicación «texto alternativo» podemos incluir es información para facilitar la experiencia de ese usuario que ha venido hasta nuestra publicación y que merece entenderla al 100%.

Te voy a mostrar unos ejemplos de cómo añadirlo a cada red social, es 1 minuto , no nos cuesta nada y estaríamos dando una información de mucho valor para esa persona que nos está leyendo.

¿Cómo poner texto alternativo en FACEBOOK?

Esta es una publicación que hice sobre el Black Friday y cuento que he renovado mi equipo de grabación ,pero no viene especificado en el texto a qué me refiero, puesto que ya lo estas viendo en la imagen.

¿Qué pasa si una persona ciega ve esta publicación?, pues que no sabe de qué estoy hablando. Es por ello , la importancia de hacer una descripción de la imagen .

Pulsaríamos en la foto 3 puntitos de la derecha de la foto donde se nos abre un menú y marcaríamos «cambiar texto alternativo»

Ahora describiríamos la imagen

¿Cómo poner texto alternativo en INSTAGRAM ?

En Instagram podemos añadir el texto alternativo cuando vayamos a publicar, o bien una vez publicada la foto.

Iríamos a hacer una publicación normal y en el apartado de escribir el texto, iríamos abajo del todo a «configuración avanzada»

Ahora en el apartado de configuración avanzada haremos una breve descripción de la imagen y le damos a guardar. Ya estaría editado nuestro texto alternativo de ayuda a invidentes.

¿Cómo poner texto alternativo en TWITTER?

Hacemos nuestra publicación con foto y debajo de la foto sale un icono que dice +ALT (texto alternativo), pues le damos a ese botón

A continuación, ya podríamos describir nuestra foto y le damos a «Listo».

Si es la primera vez que usas esa opción puede que te salga una breve descripción explicando qué e el texto alternativo.

¿Sabías que esta opción existía? Yo reconozco que la descubrí hace poco pero me parece muy acertada, pues en los ejemplos que os he puesto , sin la descripción de la foto, la publicación no dice absolutamente nada.

He centrado mi publicación en las personas invidentes porque quería contaros esta herramienta pero vaya todo mi cariño para las personas discapacitadas psíquicas o físicas que cada día luchan por tener un mundo inclusivo, entre todos podemos conseguirlo.

¡Que tengas un buen día!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

4 × cinco =