Actividades,  Crianza

Calendario de Adviento casero

Llega diciembre y con él un mes mágico lleno de cosas por hacer ,en familia, con amigos… salir a la calle a ver la decoración navideña, ver películas de navidad, cantar villancicos…
Empieza la cuenta atrás para la Navidad y vamos a hacerla con nuestro calendario de adviento.
Hemos comprado para hacer la base del calendario, un círculo de fieltro con un reno en el medio (podéis hacerlo vosotras si se os dan bien las manualidades, yo preferí comprarlo) , palillos de la ropa donde anotaremos los días del 1 al 24 y con un folio recortado en trozos pequeños, he ido anotando las actividades que hay que hacer cada día. Cada día retiraremos un palillo hasta que no quede ninguno, eso significará que ya ha llegado la Navidad!
Entiendo que para los niños pequeños, tener un calendario de adviento , les da una noción del tiempo que falta para que llegue la Navidad. Es tan gratificante ver su carita de emoción al ver que se acerca el día mas esperado para sus regalos… mientras va llegando el día, nos entretenemos con diversas actividades. Os doy una idea de lo que podéis proponer.
Se os ocurren mas actividades? Y vosotras, hacéis calendario de adviento?. Es una costumbre que sólo hace dos años que llevamos haciéndola, reconozco que antes no lo conocía, pero desde que una es madre va descubirendo nuevas cosas que hacer con los peques y la verdad es que disfrutamos muchísimo!.  Espero vuestros comentarios con ideas para ver si entre todas , el año que viene montamos un calendario de adviento digno de revista. Que tengáis un bonito mes de diciembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

trece − doce =