Actividades,  Crianza,  Videos

Cocinando con peques. Albóndigas en salsa

Si conseguimos que nuestros pequeños se impliquen en la cocina, estaremos fomentando en ellos la creatividad, la motricidad , la autoestima y además les parecerá una actividad muy divertida para hacer con los papás. 
Hoy vamos a hacer una receta muy rica , sencilla e ideal para los peques. De hecho para hacer las albóndigas he tenido un ayudante de lujo, mi hijo de 3 años. Empezamos?

INGREDIENTES:

Para las albóndigas:
Carne picada
Ajo
Sal
Pimienta
Miga de pan
Leche
Huevo
Harina
Perejil
AOVE
Para la salsa:

Ajo
Cebolla
Zanahorias
Caldo vegetal Aneto
1 hoja de laurel
Un chorrito de vino tinto/blanco
Harina
Aove

Preparacion:

En un recipiente, poner miga de pan a remojar, en leche.
En otro bol añadir la carne picada salpimentada, picar los ajos finos y añadirlos , así como el perejil, el huevo y la harina. Escurrimos bien la leche de la miga de pan que teníamos en el otro recipiente y la añadimos al bol. Amasamos bien.
Hacemos bolitas, la pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva virgen extra, dejamos escurrir el sobrante de aceite en un papel de cocina que habremos puesto previamente en el plato.
Vamos a hacer la salsa:
En una olla pochar la cebolla con los ajos y la zanahoria, con un chorrito de vino blanco o tinto, el que tengamos por casa, valdría también cerveza en caso de que no tengas , cuando esté lista la pasamos por la batidora y vertemos la salsa en la olla. Acto seguido ,añadimos las albóndigas que removeremos bien en la salsa, echamos el caldo vegetal Aneto (lo recomiendo porque su sabor enriquece los platos como ningún otro del mercado) hasta que veamos que queda bastante cubierto, tener en cuenta que el caldo luego tiene que reducir y ponemos una hojita de laurel. Dejar cocinar a fuego lento hasta que veamos que queda una salsita espesa, unos 8 minutos. 
Os dejo el vídeo donde os enseño un pequeño fragmento de nuestra receta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

12 − cinco =