Actividades,  Crianza

Laberintos de madera. Beneficios

Hay múltiples actividades para ejercitar la psicomotricidad fina, pero hoy nos vamos a centrar en los laberintos de madera. La psicomotricidad fina se refiere a los movimientos que realiza el niño con precisión.
En casa, tenemos un laberinto de madera, que es de los juguetes favoritos de mi peque. Está orientado para nenes de 12 a 36 meses, siendo la edad recomendada la de 18 meses, pues es aproximadamente la edad en la que ellos entienden su funcionamiento y tienen la capacidad para mover los objetos de un lado a otro con mayor precisión, aunque mi gamberrino lleva con él desde antes del año porque le llama mucho la atención los colores y las formas . Cada día perfecciona mas la técnica y a mi me resulta muy entretenido ver como persevera en conseguir pasar las piezas de un extremo del alambre al otro.

laberinto de madera
Los beneficios de este juguete son:
– Coordinacion ojo, mano
– Concentración
– Ejercita el pensamiento lógico
– Los componentes de madera los hacen agradables al tacto
– (Para los papás)  Su bonito diseño lo hace decorativo en la habitación del pequeño

He de reconocer, que yo misma no he podido evitar hacer el recorrido varias veces, y no es que tenga que ejercitar mi motricidad fina, que a buenas horas…, sino que me relaja y me entretiene. Y tu? Has podido resistirte a este juguete tan molón?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

ocho − uno =