Actividades,  Artículos,  Crianza,  Videos

Por qué el Arco Iris Waldorf tiene tanto éxito?

¿Qué es el arco Iris Waldorf?
El Arco Iris Waldorf es uno de los juguetes mas deseados del mundo, pero no solo porque es bonito, que lo es, sino porque ofrece multitud de beneficios para los pequeños.

¿De dónde viene su nombre?
La filosofía Waldorf está basada en la naturaleza y en objetos naturales como piedras, conchas, madera…  El arco iris , denominado así,  por su forma y sus colores, es su juguete estrella.

¿Por qué tiene tanto éxito?
arco iris waldorf
Arco iris Waldorf
Cuando hablamos de juguetes de madera, ya supone una garantía de éxito en los pequeños ,pero si además le sumamos , que está pintado a mano , con pinturas naturales acrílicas aptas para uso infantil , a los padres ya nos tienen ganados.
Al estar hecho de materiales naturales, provoca en el niño una sensación muy agradable, pues ellos se encuentran a gusto jugando con objetos cotidianos.
¿Cuáles son los beneficios para los pequeños?
  • Aplican la lógica
  • Aprenden colores y tamaños
  • Desarrollan la destreza, la coordinación y el equilibrio
  • Fomenta la imaginación
  • Versatilidad de uso: Se pueden hacer túneles, castillos ,puentes…
  • Jugabilidad infinita
  • A partir de los 18 meses y durante años les encanta

¿Cómo es nuestro Arco Iris?
Los hay de diversos tamaños, el nuestro es el grande, formado por  9 arcos de colores de mayor a menor . Se pueden apilar, ordenar , construir, hacer equilibrios, trabajar los tamaños.  .Su tamaño es de 5 cm de grosor y espesor de 2 cm. El arco entero tiene una altura de 19 cm. y ancho de 38 cm.   Se recomienda a partir de los 18 meses de edad , aunque a nuestro gamberrino le ha dado fuerte estos últimos meses. Se lo trajeron los reyes cuando tenía 20 meses y es ahora, a sus 30 meses, es cuando juega con él, a diario. Su «castillo» como el le llama, es imprescindible para construir e inventar mundos, escenarios e historias. Es una gozada verlo jugar, cómo se recrea en su juego, cada día de una forma distinta.

CONSTRUYENDO CON NUESTRO ARCO IRIS! 
DALE AL PLAY!



Conclusiones:
Cuando le conté a mi entorno lo que me costó el juguete, se echaron las manos a la cabeza, no entendían como había podido gastarme ese «dineral» en 9 bloques de madera , lo veían como un armatoste innecesario. Cuando ahora ven al peque jugar con él , lo entienden. Estoy muy contenta con la compra, es una inversión que hicimos su papá y yo , a la que le estamos viendo sus frutos. Cada vez su capacidades son mas amplias y se, con seguridad, que con el paso de los años seguirá sacándole partido a esta maravilla de juguete. Además de ser un objeto decorativo precioso en los ratos en los que está expuesto en su estantería de juguetes.  
Os invito a sumaros al club de fans de esta joya infantil.

¿Dónde se puede comprar?
Es difícil de encontrar en tiendas, porque son productos artesanales. Os paso el contacto de nuestra tienda de confianza. LA CALÉNDULA
Si tu ya tienes el tuyo y quieres compartir con nosotros tu experiencia , puedes dejarme una reseña en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

3 × 1 =