Actividades,  Artículos

Cómo hacer una cocina de juguete en 6 pasos

 

cocina de juguete

Si hay un regalo que siempre triunfa entre los pequeños, es la cocinita. Ese lugar en el que ven a papá o mamá echar tantas horas y que les produce tanta curiosidad… Yo me quedé maravillada con el resultado de la cocinita que hizo para su hija mi amiga Noemi, que es la manitas del grupo , mas apañá que un jarrillo de lata, así que no me pude resistir a que me contara cómo la hizo. Os lo cuento aquí, aunque todo el mérito es suyo, yo sólo voy a daros las instrucciones. Entonces qué? Os animáis a construir una cocinita low cost? Vamos allá!! Es muy fácil:

Materiales:
-Mueble viejo ( si no tienes, en webs de venta de segunda mano hay auténticas gangas)
-Pintura en spray
– 5 cds
-Una ensaladera de acero inoxidable
-Un trozo grande de cartón
– 4 tapones de cocacola
-Grifo de videl
-Dos tiradores de puertas
-Sierra de calar
-Taladro
– Retal de tela de cortina (opcional)
-Corcho con lámina (opcional)
– Dos luces con pulsador (opcional)
y dos trozos de velcro para las luces.

Empezamos:

PASO 1-Lo ideal es empezar con un mueble viejo que no uséis , pero si no tenéis , no hay problema, seguro que en wallapop o sitios similares encontráis alguna antigualla tirada de precio. Nosotros nos pusimos a buscar y en wallapop encontramos un mueble de televisión por 10€.
-PASO 2 Hacemos un agujero en el mueble con una sierra de calar, tomando como referencia el tamaño de la ensaladera  , que posteriormente será el fregadero. Y otro agujero con un taladro para el grifo que posteriormente fijaremos con un tornillo.
PASO 3 -Quitar todos los tiradores y ponerle masilla, luego lijar todo el mueble.Una vez lijado , se le echa la imprimación , tras la imprimación, se pinta del color que quieras y puedes de pintura normal o en spray yo la use en spray porque seca más rápido . Acuérdate de proteger las partes que vayas a pintar de otros colores para que no se mezclen. En este caso, usamos pintura blanca, roja y metalizada. Pintamos el mueble del color que mas nos guste, hemos utilizado pintura en spray que la puedes encontrar en tiendas de bricolaje o en los chinos
. Dejamos secar.
-PASO 4 Desmontamos las puertas y también las pintamos, en este caso hemos añadido dos tiradores que teníamos usados. Una de ellas será el horno.
-PASO 5 En un trozo grande de cartón, que previamente habremos pintado, colocamos los 4 cds. que será la vitrocerámica y en el lateral , pegaremos los botones para simular los mandos de la placa. Yo os puse botones de cocacola porque vienen en color negro y no hay que pintarlos , pero podéis usar tapones de cualquier color. Para la cara interna de los cds , como era engorroso pintarlo con spray, podéis usar pintura de uñas roja que da mas precisión, al ser una superficie muy pequeña.


-PASO 6 Una vez seco el mueble, colocaremos en el agujero una ensaladera de acero inoxidable, ya tenemos nuestro fregadero, y pondremos el grifo de videl en el mueble.
Ya tenemos montada nuestra cocina básica, si hemos llegado hasta aquí, estamos hechas unas auténticas Mc Givers!. A partir de aquí, entra en juego vuestra imaginación para decorarla, las ideas que os damos son hacerle una ventana , un reloj de cocina y unos ganchos para colgar los trapos y un par de luces, que le darán mas realismo.
Para el reloj: Pegamos en un CD , números del 1 al 12 que podemos conseguir en los chinos. Las manecillas , dos palitos  , uno mas grande y otro mas pequeño.
Para las luces: Se colocan dos luces de las de pulsador, y se pegan en el techo con velcro, así cuando tengamos que remplazar la pila nos será mas fácil.

Para la ventana: Usaremos un corcho de esos que se usan para las notas y las chinchetas y pegaremos una lámina con un paisaje  (También valdría un cuadro )

Y ya tenemos terminada la cocina, este es el resultado final:
cocina de juguete
Espero que os haya sido de utilidad este artículo y que nos contéis si os animáis a hacerla. Cualquier duda que tengáis, dejádmelas en comentarios , que intentaré resolverosla con la ayuda de mi amiga manitas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

uno + once =