Actividades,  Crianza

El libro viajero

Esta semana ha traído mi gamberrino su primer trabajo de la guardería para hacer en casa. Se trata de El Libro Viajero. 

El libro viajero es , como su nombre indica , un libro que va pasando de compañero a compañero de guardería. Se lo tienen que llevar a casa una semana y, poner en él, cosas que los definan, como fotos, dibujos, gustos, vivencias…. pudiendo emplear diversos materiales que lo hagan atractivo a la vista y al tacto.
libro viajero
El libro viajero
Es un espacio abierto a la creatividad y una buena actividad para que los papás y los pequeños pasen un rato juntos haciendo manualidades. Cuando el libro se devuelva a la guardería, el protagonista , tendrá que explicar, en la asamblea, delante del resto de sus compañeros, todo lo que ha expuesto en el libro, fomentando así su autonomía y su personalidad.
Me parece estupendo que en la guardería hagan ese tipo de actividades. El hecho que se hagan trabajos con los peques, consigue que se sientan involucrados y motivados.
Nosotros pegamos en el libro un dibujo con su comida favorita, sus dibujos favoritos, su película favorita, sus huellas , su nombre en gomaeva y una foto de su graduación de primer curso de guardería. A él le gustó mucho como nos había quedado y cuando llevó el libro a la guardería iba orgulloso y contento, a pesar de que a su mamá no se le dan muy bien las manualidades. Yo también estoy aprendiendo junto a él.
Y vosotros habéis hecho el Libro Viajero? Contadnos qué habéis puesto en él?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

cuatro + once =