Artículos,  Crianza,  Reflexiones

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Recomendado?

Hace unos pocos meses, buscando un regalo para mi sobrina descubrí esta maravilla de libro, «Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes»  de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Cien historias de mujeres extraordinarias. Si me preguntáis si recomendaría este libro, sin dudar, os diría que por supuesto!
cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
El libro relata a modo de minicuento la vida de 100 mujeres célebres de la historia. Una página para el relato y la siguiente para la ilustración.  Está claro, que es muy difícil resumir en una sola página , la biografía de cada una de ellas, por eso , cada historia viene muy concentrada. Las ilustraciones son preciosas.
El libro está enfocado a empoderar a las niñas, que sientan que tienen un papel muy importante en este mundo y que con esfuerzo y dedicación, se pueden conseguir grandes cosas. Que muchas de esas mujeres allanaron el camino para que ahora las niñas y mujeres podamos vivir en igualdad de derechos que los hombres . Son un gran ejemplo para las niñas de nuestro tiempo y a su vez, les dará la motivación para pensar que todo lo que nos propongamos se puede lograr. Deja atrás el tópico de las princesitas a las que se lo dan todo hecho y dependen de un apuesto príncipe que las rescate de su castillo y las lleve a lomos de su caballo a un país maravilloso donde todo es perfecto y fácil.

cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Pero también está muy recomendado para los niños, aunque el título despista porque a simple vista parece un cuento sólo para niñas, no es así. También lo recomiendo para los niños, porque además de adquirir conocimientos culturales de personajes célebres femeninos, les enseñaría a tratar a las niñas (el día de mañana mujeres) con respeto y admiración. Fomentando la igualdad.
En definitiva es un libro cultural , pues , aunque no en profundidad, da una pincelada de Historia a cada uno de los cuentos , y cuando nuestras niñas y niños oigan el nombre de alguna de esas mujeres, sepan por qué llegaron a ser lo que son. Astronautas, chefs, tenistas, espías , científicas, estrónomas… Desde Cleopatra, Marie Curie, Isabel Allende, Serena y Venus Williams , Frida Kalho , Hillary Clinton… así hasta 100 historias .
Creo que es un libro que cumple su función de acercar a nuestros pequeños a la historia , de forma amena, son mas que simples cuentos, es Historia .
Toda niña y todo niño deberían crecer pensando que puede llegar a ser en la vida lo que se propongan. 
Y para terminar, os dejo con una cita que me encontré al principio del libro y que a los que me seguís por instagram  (Mi cuenta de Instagram os adelanté en noviembre, esta es la entrada que os tenía prometida ,  de hablar del libro que contenía esta cita :
» A todas las niñas rebeldes del mundo:
soñad en grande,
aspirad a mas, 
luchad con fuerza.
Y, ante la duda, recordad:
tenéis razón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

cinco × uno =