
Prematuros: Esos pequeños guerreros
En mi familia tenemos un gran pequeño guerrero, mi sobrino, es tan sano y fuerte como los demás niños y muy inteligente. A las 33 semanas decidió que quería salir , era un lunes lluvioso. 2,137 Kg y 46 cm de personita .Su llegada nos pilló a todos por sorpresa.
En su incubadora, marcada con el número 4, con un dibujo de Simba del Rey León, tendría que pasar sus primeros días de vida. Fue verlo en esa incubadora, lleno de cables , tan indefenso , tan susceptible… que tenía una mezcla de sentimientos encontrados, por un lado estaba feliz por su nacimiento , era el prematuro mas bonito que había visto, si hasta las enfermeras lo decían, pero por otro lado, estaba triste porque no sabía cuánto tiempo podía estar ahí , solito, alejado de su madre.
Su madre, mi hermana, otra valiente, tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia, por sufrimiento fetal, dolorida por la cicatriz , pero aún mas dolorida por no poder tener a su pequeño en brazos, desconcertada, con el miedo en el cuerpo, no le quedó mas remedio que esperar en cama hasta los dos días que pudo estar con él. Se me ponen los pelos de punta de recordar una foto que nos mandó cuando lo tomó en sus brazos y él sonrió. Una sonrisa de alivio, de felicidad, como de si de un guión de película se tratara, a él le salió ese gesto instintivo.
Dos semanas estuvo mi pequeño en la UCI , a la semana dejaron a mi hermana practicar con él el método canguro (piel con piel) , alimentado con lactancia materna sus dos primeros meses, fué saliendo adelante como un campeón. Buena evolución en general, es zurdo como yo ( por eso es tan inteligente) tuvo problemas de bronquios sus primeros años, regurgitación los primeros meses, debido a su inmadurez intestinal, dentición tardía… , por lo demás, sus controles de niño sano los pasaba sin ningún problema , ya tiene 5 años y actualmente no tiene secuelas. Le gusta la tecnología como a mi, es un niño tierno y con mucha personalidad, para él va dedicado este artículo, en su día, en el día de los pequeños guerreros .Para mi guerrero favorito, mi sobrino.

Mi lactancia en una frase

Superar la alergia a la proteína de la leche de vaca.
También te puede interesar

Mis primeros recuerdos de la radio
12 febrero, 2021
Patatas DeLuxe caseras
10 junio, 2018