fbpx
Reflexiones

Reflexión de fin de año. Balance y propósitos para el año nuevo

Cuando apenas faltan unas horas para dar paso al nuevo año, toca hacer balance de este año que se va y marcar propósitos para el año nuevo.
Quién iba a decirme a mi el año pasado comiéndome las uvas que entre los eventos de este año iba a estar mi boda… Era impensable!  Pero si, así fué , en septiembre de 2017 cumplí uno de mis grandes sueños y en apenas 6 meses lo organizamos todo.
Que os quiero decir con esto? Pues que está muy bien eso de marcarse objetivos ( pero objetivos reales) , llevo años proponiéndome perder peso y al final ni gimnasio, ni dieta…. fué con la lactancia que conseguí mantener la linea. Un hecho impensable también. Que por cierto , este año la dejamos en junio y he vuelto a recuperar esos kilitos que me sobraban.
Este año ha sido bueno en general, sigo manteniendo a la gente que quiero a mi lado, he conocido a mas personas que también han aportado cosas positivas a mi vida.
Ha sido un año de muchos cambios en mi gamberrino, el dejar la lactancia, mas por decisión mia que suya (ya haré una entrada sobre este tema), la retirada del pañal, poder mantener conversaciones con él en su idioma Minion pero que entre nosotros nos entendemos, notar esos progresos en él y ver que ya el bebé quedó muy atrás me da mucha alegría y nostalgia al mismo tiempo, no se si os habrá pasado, pero tengo la sensación de que el tiempo pasa demasiado deprisa. Es por ello, que procuro centrar todo mi tiempo en él, mayormente porque es lo que él demanda. Luego veo la casa desordenada y deseo que se haga mayor para que pueda seguir con las rutinas de limpieza que tenía, pero al mismo tiempo pienso, que cuando se haga mayor ya cada vez irá necesitándome menos y se irá alejando poco a poco de ese apego que nos une. En definitiva , que es todo una contradicción constante.
Sigo haciendo timelapse de todo lo vivido este año y si tuviera que destacar un estado de ánimo sería el stress! Ese enemigo que tanto me persigue, en mi trabajo, en mi vida cotidiana… pero en la mayor parte del tiempo, causado por mi forma de ser. Tiendo a ser demasiado exigente conmigo misma, me gusta tenerlo todo controlado y cuando algo escapa de mi planificación, me suelo estresar. ERROR! Y ese miedo que me persigue a que me pase algo, temo demasiado por mi salud …. desde que soy madre se ha acentuado, no se si a vosotras también os pasa.
Como muchos sabéis, soy hipertensa y tengo que tratar de evitar preocupaciones innecesarias, es mi asignatura pendiente. Este año he pasado dos veces por urgencias del hospital , una vez por un dolor intenso en el pecho que me acompañó durante horas, yo creí que me daba un infarto. El otro dolor fué en el  bajo vientre, como las contracciones de parto, un dolor insoportable. También me asusté. Ambos dolores en el plazo de dos semanas entre uno y otro. Temía por mi vida, sobre todo el primer dolor en el pecho y al final de todo. sabéis cuáles fueron ambos diagnósticos? Gases!!!! Si señor, dos bolas de gases metidas donde nadie las llama. Y qué aprendí con esto?? Que paso demasiado tiempo preocupada. Preocupada por mi salud, por cómo será el mañana , por miedo… Y que todo eso no me hace nada bien.  Cuando me dio el primer dolor en el pecho, para descartar cualquier otra cosa me fui a la consulta de un cardiólogo, el cual me dijo que tenía que cambiar el chip, que tenía que caminar a diario, que mi bienestar físico dependía sólo de mi.  Así que decidí ponerme las pilas e ir andando al trabajo cada día. Me volví a apuntar al gimnasio. Y me marqué el objetivo en el 2018 de perder peso y ponerme en forma. Es un objetivo que quiero y espero cumplir.
Y por qué os cuento todo esto? pues para que no caigáis en el error que cometí yo de perder el tiempo comiéndome la cabeza.

A pesar de mis fantasmas, este año ha sido espectacular. Mi despedida de soltera fue magnífica! , he pasado momentos  muy felices , pero si tuviera que destacar algo de este año, sin duda es mi boda. Una boda íntima llena de emoción, basada en la música como yo quería, me llevo al hombre mas maravilloso del mundo y al que amo con todo mi corazón, es un padre excepcional y un marido ejemplar. Nuestra luna de miel, de tres, no podía ser de otra forma. Ver disfrutar a nuestro pequeño fue lo mejor. Un viaje de una semana, mitad relax , mitad cultural y con unos anfitriones de lujo. 
Hay que vivir el momento , abrazar mas, decir mas te quiero, pasar mas tiempo con las personas que queremos, no preocuparse sino ocuparse y ser felices!

Resumen de 2017: un año mágico!!
Propósitos para el 2018: ponerme en forma, perder peso, publicar periódicamente en el blog,  decir mas te quiero ,abrazar mas, preocuparme menos y ser feliz.
                                             FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

tres × 5 =