Recursos Tecnológicos,  Videos

Cómo incluir tus datos en el móvil en caso de emergencia

En nuestra vida diaria , el móvil nos facilita mucho las cosas, pero no nos hemos parado a pensar en lo importante que es facilitar un teléfono de contacto para el personal sanitario que nos atenderá ante una emergencia.
Hace tiempo nos concienciaron sobre lo útil que era editar en nuestra agenda de teléfonos a un contacto que empezara por las siglas AA ( avisar a) , muchas personas lo tenían puesto así, pero hoy en día con los patrones de seguridad de desbloqueo del móvil, no es posible acceder a la agenda del móvil del paciente.
 
 

Una enfermera amiga mía que trabaja cada día en el departamento de urgencias del hospital , me comentó que lo pasan mal cuando tienen a alguien que ha perdido el conocimiento y no pueden desbloquear su movil para acceder a sus contactos.

Tanto si se trata de un accidente de tráfico,como un desmayo, o cualquier incidencia que nos pille solos , es de vital importancia que podamos facilitar la labor del médico o enfermero que nos atiende en ese momento. Bien para avisar a un familiar o para saber si tenemos alguna enfermedad crónica, grave, alguna alergia a medicamentos. Los móviles de hoy en día traen de serie una función para que podamos editar esos datos y sea accesibles con el teléfono bloqueado. 
Con el móvil bloqueado verán una opción de «Emergencia» ahí podemos añadir todos los datos y circunstancias que consideremos importantes en caso de tener cualquier incidente . Es muy importante añadir el grupo sanguíneo,las alergias , la medicación que se toma o si se padece alguna enfermedad.
 
 
Si vuestro móvil tiene un sistema operativo mas antiguo y que , por tanto, no incorpora esta función, tenéis la opción de añadir un mensaje en su pantalla de inicio. Ahí es donde podemos facilitar el teléfono de un familiar,con un texto similar a :» Ante emergencias avisar al 666…. «. O «Si me encuentras llama al ….» Esta opción también sirve por si se nos pierde el movil y la persona que lo encuentra os lo quisiera devolver.
Espero os haya sido de utilidad este artículo y que lo compartáis con todo el mundo para que no haya ni un teléfono sin esos datos tan importantes.
Y vosotros? Tenéis ya vuestros datos de emergencia activados?
 
Os traigo un pequeño tutorial de Youtube donde os enseño a configurarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

1 × 5 =