fbpx
Artículos

Berenjenas rellenas de soja texturizada

Hoy traigo una receta de berenjenas rellenas de soja texturizada, un sustituto de la carne y rico en proteínas. 

Ingredientes:
-Berenjena
-Ajo
-Tomate triturado
-Queso (opcional para gratinar al final)
-Aceite de oliva virgen extra
 -Soja texturizada (yo la compré en Mercadona)

Paso 1- En primer lugar tenemos que hidratar la soja texturizada, para ello, se coloca en un recipiente la cantidad de soja texturizada que vayamos a utilizar para rellenar la berenjena, añadimos agua hasta que cubra y esperamos 20 minutos. Una vez hidratada escurrirla muy bien.

Paso 2 : En el horno precalentado a 200 grados , metemos las berenjenas a las que previamente habremos hecho unos cortes tal y como se ven en la imagen y regadas con un poco de aceite de oliva virgen extra. El horno tiene que ser sin ventilador porque si no secaría mucho la piel de la berenjena,
Paso 3.-Cuando vemos que la carne de la berenjena empieza a estar tierna (unos 12 minutos, depende de cada horno) , retiramos del horno y extraemos la piel con ayuda de una cuchara. 
Paso 4. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y echamos los ajos laminados, cuando los ajos están dorados, añadimos la soja y la carne de la berenjena . Sofreimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. En ese momento incorporamos el tomate triturado y dejaremos calentar removiendo de vez en cuando.
Paso 5. Rellenar las berenjenas con la mezcla obtenida de la sartén .
Paso 6 Este paso es opcional, la receta vegana no lleva queso, pero si te gusta que esté mas jugoso, puedes  añadir queso  y meter al horno unos 6 minutos para gratinar. El tiempo es aproximado, dependiendo de cada horno. Y este es el resultado! Que aproveche!!
Berenjenas rellenas de soja texturizada

2 Comentarios

  • aceite de neem en

    ¿Te importaría indicar con qué plataforma de blog estás trabajando?
    Estoy planeando empezar mi propio blog pronto, pero me está costando elegir entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution y
    Drupal. La razón por la que pregunto es porque tu diseño
    parefe diferente a la mayoría de los blogs y estoy buscando algo único.
    P.D. Siento estar fuera de tena pero tenía que preguntar!

    • Sandra

      Hola! perdona la tardanza , es de WordPress, las demás plataformas que comentas no las conozco, vengo de Blogger donde el diseño y las funciones me parecían muy limitadas y la verdad es que he ganado con el cambio. Mucha suerte con tu nuevo proyecto! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

cinco × 5 =