Artículos,  Reflexiones

Google Plus cierra el 2 de abril de 2019. ¿Cómo fue mi paso por allí?

En octubre de 2018  , Google anunciaba el cierre de su red social Google+  , era algo que se veía venir , dada su poca actividad, pero ya hay fecha definitiva, el 2 de abril de 2019 Google + dejará de existir y todo su contenido quedará eliminado. Sus comunidades, sus colecciones, todo lo que compartiste , ya no estará disponible. Si eres usuario de Google+ , habrás recibido un email avisándote del cierre. Puedes empezar a descargar tu contenido antes de que desaparezca definitivamente. Cómo descargar mis datos de Google+

Mi experiencia con Google+

Como buena madre digital, exploro todo lo que sea red social, la pruebo y si me gusta , me quedo. En el caso de Google+ vi que tenía mucho potencial porque era propiedad de Google y todos, todos, usamos Google , por lo que si buscaba una red social donde compartir contenido y que fuera viral, esa sería la red social ideal. Pero me equivoqué. Me encontré con pocos usuarios de España, aunque el número de usuarios de habla hispana era bastante abundante, no encontraba a personas cerca de mi ubicación . En mi caso, no me afectaba demasiado porque no tengo un negocio local, pero comprendo que para las empresas no les era muy rentable. Lo que sí observé es que mi visibilidad SEO aumentaba cada vez que compartía algún artículo en Google +. Es lógico porque el algoritmo de Google siempre iba a posicionar primero el contenido alojado en su «casa» antes que en cualquier otra. 

Tengo que agradecerle a Google+….


* Un buen posicionamiento de mis contenidos

Tengo que agradecerle a Google + que hubiera posicionado uno de mis vídeos de Youtube entre lo mas alto que podía aspirar, gracias a que muchos de mis seguidores lo compartieron infinidad de veces. Os lo dejo aquí, actualmente es mi vídeo mas popular con mas de 12.000 visitas. ( Y diréis menuda porquería de estadística, pero teniendo en cuenta que mis vídeos apenas superan las 300 visitas , pues para mi si que es un dato importante)
* La oportunidad de hablar con Amaral en directo 

Otro punto a favor de Google+ , es que me dio la oportunidad de poder hablar a través de Hangout con mi grupo favorito Amaral, y poder hablar con Lorena Castell antes del evento y durante, todo el equipo es muy agradable y me hicieron sentir muy cómoda durante la emisión del programa en directo y los días previos. Os dejo el vídeo donde podéis verme , con unos kilitos de mas y 6 años menos..Salgo en el minuto 2:30, 39:20 , y durante el vídeo en pantalla. 

A todos los que habéis llegado a este artículo y estabais entre mis seguidores , podéis seguirme también en mis otras redes sociales . Ha sido un placer formar parte de esta red social , que en sus inicios , me aportó tanto y me acercó a gente tan interesante.

Hasta siempre Google Plus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

nueve + doce =