fbpx
Artículos,  Reflexiones

Crítica de la película «El Magnífico Iván» (Sin spoilers)

El magnífico Iván es una película de Disney+ dirigida por Thea Sharrock que adapta el libro de Katherine Applegate , basada en una historia real y está protagonizada por Bryan Cranston .

Iván es un gorila de espalda plateada de que comparte un hábitat comunal en un centro comercial suburbano con Stella el elefante, Bob el perro y varios otros animales. Tiene pocos recuerdos de la jungla donde fue capturado, pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, toca algo profundo dentro de él.

Ruby se separó recientemente de su familia en la naturaleza, lo que le hace cuestionar su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia.

Fecha de estreno: 11 de septiembre de 2020.

Distribuidora: Disney+.

Foto de portada: Disney +

Una historia de amistad y ternura

Nada mas ver que el protagonista de la película es Bryan Cranston (Walter White en la serie Breaking Bad) me llamó la atención. Un actor a la altura de una película digna de éxito.

La historia transcurre en un circo dentro de un centro comercial , donde animales como Iván , un gorila de espalda plateada, su mejor amiga( Stella) una elefanta de avanzada edad, un perro, una foca , un conejo ,entre otros animales… , conviven en ese pequeño espacio destinado a mostrar sus hazañas al público .

Bryan Cranston (Mack) es el dueño del circo , los cuida y mantiene , se nota que le gustan los animales, aunque hay que tener en cuenta que son su principal fuente de ingresos, pese a ello, no resulta ser mala persona.

Nuestro gorila tiene una amiga humana , hija del empleado de mantenimiento, con la cual conecta a la perfección. Gracias a ella vuelve a retomar una afición que creía perdida durante su infancia.

Con la llegada de Ruby ,una pequeña elefantita, y para cumplir una promesa que le hizo a una buena amiga, Iván empieza a sentir necesidad de retomar sus orígenes en la selva.

¿Qué nos transmite la película?

Ternura a raudales y una historia que te atrapará.

A pesar de su fiero aspecto de gorila, Iván es mas bien como un peluche gigante, la bondad que se refleja en sus ojos te cautiva durante toda la película, el toque de humor lo pone Bob, un perro callejero que se coló en la jaula de Iván y le hace compañía.

Si tuviera que englobar la película en un género , lo catalogaría como drama, aunque con algún toque de humor.

Es una película donde no hay villanos, ni buenos ni malos, sino animales y personas con una forma distinta de ver la vida intentando buscar un consenso para el bienestar de todos.

Nos gustó mucho la película por su colorido, la realidad conseguida con los animales cuando hablan, pero sobre todo por el mensaje que transmite. La amistad, los valores y la naturaleza son sus principales temas . Una película ideal para ver en familia junto con los mas pequeños de casa.

Gran trabajo del director porque cabe destacar la gran conexión de los personajes con el público, consigues sumergirte en la historia y vivirla como tuya. Una gran película.

Al final de la película , quedaros a los créditos porque cuentan la verdadera historia del gorila que inspiró la película. Esto va por los que suelen levantarse rápido del cine, no os lo perdáis.

Trailer oficial El Magnífico Iván

Las 5 frases que nos deja la película

No todos los humanos son malos, te pueden sorprender”.

Los seres humanos son de lo peor. Una cucaracha tiene mejores sentimientos«

En la naturaleza es donde los humanos se redimen”. 

¿Por qué los meten en una jaula? ¿Por qué se enferma la gente? Por eso me gusta dibujar, para dibujar las cosas como desearía que fueran”.

No es lo mismo no recordar algo que no querer recordarlo”. 

Y ahora contadme, ¿ la habéis visto? ¿Pensáis verla? me gustaría que indicáseis en comentarios qué os ha parecido.

2 Comentarios

  • HemosVisto

    Ostras, vimos en twitter un montón de publicidad de «El magnífico Iván» pero pensamos que sería ‘una más’ de las obras que estrenan en Disney+ para rellenar su catálogo, y pasamos de ella. Ahora, después de leer tu crítica nos ha hecho replantear nuestra decisión, creo que, por distinta y por enfoque merece una oportunidad.

    HemosVisto!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

8 − siete =