fbpx
Artículos,  Recursos Tecnológicos

Todo lo que debes saber de la Lista Robinson

¿Estás cansado de la publicidad invasiva? , veremos como apuntarse en la Lista Robinson .

La Lista Robinson es un servicio gratuito que , previo registro, te permite evitar la publicidad no deseada por los medios que elijas. Es un servicio gratuito respaldado por la Agencia de Protección de Datos y totalmente fiable.

¿Cómo registrarse en la Lista Robinson?

Una vez veamos la pantalla de inicio , pulsaremos en «Apúntate en la Lista» y estos serían los datos que nos pedirán en el registro:

¿Qué tipo de publicidad puedo bloquear?

La Lista Robinson nos permite bloquear la publicidad por teléfono fijo ,teléfono móvil, correo postal ,correo electrónico, mensajes SMS y MMS.

Bastaría con pulsar en cada uno de los campos para configurarlo con vuestras preferencias.

Correo Postal: Pondríamos la dirección de nuestro domicilio para bloquear los envíos por carta.

Email: indicaremos las direcciones de correo electrónico que queremos bloquar.

Teléfono: Pondremos los números de móvil o fijo a los que no queremos que nos llamen .

SMS/MMS Impide que te llegue publicidad por estos medios,

Sectores.: Aquí configuraríamos las categorias que queremos bloquear , puedes marcarlo todo o las que te interese, es totalmente personalizable.

lista-robinson

Revocación de llamadas : En este apartado podemos bloquear las llamadas de empresas en las que hayamos dejado alguna vez nuestro consentimiento, en este apartado podremos revocarlo.

Registrar un representado

Desde nuestra cuenta de registro podemos añadir a personas representadas, por ejemplo tu pareja si convive contigo o tus padres o tus hijos .

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva nuestra petición?

Una vez te registres, hasta los dos meses no se harán efectivas tus peticiones porque requiere un tiempo de procesamiento. Por lo que es normal que una vez te hayas apuntado , sigas recibiendo publicidad.

Mi experiencia

Soy usuaria de la Lista Robinson desde hace mas de 1 año , en mi cuenta tengo dado de alta mi DNI y el de mi representado , que en este caso es mi marido. Os puedo decir que se nota, y eso que solo bloqueamos nuestros móviles y fijo pero aún así notamos que las incómodas llamadas sobre todo procedentes de la compañías de teléfono han desaparecido.

Dedicimos apuntarnos en la lista porque estábamos cansados de las típicas llamadas a la hora de la siesta o cuando ya el peque estaba acostado. Eran insistentes, inoportunos y pesados y si no cogías el teléfono seguían intentándolo a diversas horas al día, una pesadilla!! Nos habíamos planteado incluso dar de baja el teléfono fijo con tal de que nos dejaran en paz. Gracias a esta plataforma el cambio ha sido brutal.

Os dejo un pequeño tutorial para que veáis la plataforma y donde os explico cómo configurarlo en sólo 5 minutos.

Suscríbete a mi Canal de Youtube

Cuéntanos tu experiencia , ¿conocías esta Lista?. Si estás dado de alta , has notado ese cambio positivo?

Espero que os haya sido útil el artículo , compartirlo con vuestros amigos , a ver si entre todos acabamos con la publicidad invasiva .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

cuatro × 5 =