Artículos,  Recursos Tecnológicos

¿Qué es Bizum y cómo funciona?

Aprende a usar Bizum , la plataforma de pago respaldada por los bancos españoles que te permite hacer pagos de móvil a móvil de forma inmediata y gratuita

¿Cómo activar Bizum?

Podemos entrar en Bizum desde el navegador o nos descargamos la aplicación de Bizum. Si hacemos la activación desde la web, tenemos que elegir nuestro banco y seguir los pasos para poder activarlo. Por ejemplo en la Caixa Bizum nos dice que para poder usarlo ,tenemos que tener la aplicación móvil descargada y nos iríamos al apartado de Bizum. El Banco Santander por ejemplo, te deja activarlo desde la aplicación o bien desde su web. Depende de cada banco la forma que tengan de activar el servicio.

Normalmente os piden que elijáis una cuenta bancaria (si es que disponéis de mas de una en el mismo banco) y que aceptéis las condiciones del servicio de Bizum.

¿Cómo hacer un Bizum?

Bizum es muy usado entre grupos de amigos para hacer pagos, por ejemplo , pagar una cena a medias, pagar una parte de un reserva común de hotel, pagar tu parte de un regalo colectivo, y muchas otras situaciones cotidianas.

Vamos a aprender a hacer un Bizum desde nuestro móvil , simplemente bastaría con que introduzcamos el número móvil del destinatario. No tenemos que dar ni número de cuenta, ni email , ni ningún dato mas.

Para ello , buscamos en la aplicación de nuestro banco el icono de Bizum . Tememos 3 opciones: podemos enviar dinero, solicitar dinero o donar a una ONG.

Para hacer un Bizum tendríamos que:

-Añadir el teléfono del destinatario, nos enlaza con nuestra agenda, para saber si algún amigo tiene Bizum aparecerá junto a su nombre el logotipo de Bizum.

-Elegimos la cuenta de cargo, si solo tenemos una , sale por defecto.

-Introducimos el importe a transferir y el concepto

Inmediatamente el destinatario recibe el dinero en su cuenta y le llegará un SMS confirmándole la operación. Así de rápido y fácil.

OS DEJO VIDEO EXPLICATIVO EN YOUTUBE

Si tenéis alguna duda o queréis contar vuestra experiencia con este revolucionario método de pago, podéis dejarlas en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

5 + quince =