Artículos

Reseña de la novela Corruptio de Joaquín Calvo

No suelo ser una lectora muy constante, es mas, desde que la maternidad me tiene absorbida, no he podido dedicarle el tiempo que se merece la lectura. Desde mi adolescencia, me ha gustado mucho leer, pero como ya os digo hacía unos 5 años que no me terminaba un libro.

corruptio-joaquin-calvo

Hoy vengo a hablaros de la novela que me hizo volver a recuperar la ilusión por los libros, una novela que conforme vas leyendo, quieres mas. Corruptio es sin duda una novela indispensable.
El autor es amigo personal y diréis claro, cómo va a dar una mala reseña de un amigo?… No tiene nada que ver, procuro siempre ser honesta y os aseguro que si no me hubiera enganchado, no estaría escribiendo estas letras.
La trama se desarrolla en el Campo de Gibraltar , es muy curioso estar leyendo y situar a los personajes en escenas que conoces a la perfección, no tener que imaginarlas porque ya has estado allí. También es curioso identificar ciertas expresiones que son típicas del argot que usa el autor, porque lo conoces.
La curiosidad me llevó a leerme el libro porque la historia prometía. No sólo me ha atrapado, sino que me ha resultado muy fácil de entender, un lenguaje coloquial, sin demasiados tecnicismos, una descripción de las escenas clara y concisa, no se anda con rodeos, es lo que hace de Corruptio una novela con un gran ritmo de acción. Un buen lector que se precie, seguro que se lo lee en un par de días.

El libro está a la venta en las principales librerías y El Corte Inglés de Algeciras y en Amazon en formato tapa blanda y ebook ,puedes comprarlo aquí 

La portada del libro es una foto de un atardecer  en el Puerto de Algeciras y podemos encontrar la siguiente leyenda en ella:

«Tan solo unos pocos puros de corazón podrán combatir el mal que consume a todo hombre… La Corrupción»

El juez Molina, un juez dispuesto a cualquier cosa para desarticular una de las bandas de narcotráfico mas organizada e importante del país, donde Alex, reportero de una humilde revista de investigación de la capital, junto a Gabriela, inspectora de la policía judicial, se convertirán , muy a su pesar, en protagonistas de una misión suicida en la que cada paso que den pondrán sus vidas en manos del destino y de la suerte.
El narcotráfico es un problema muy presente , la trama de corrupción que lo rodea es aún peor. Corruptio se basa principalmente en esa temática, pero no es la típica historia como la de la película «El niño», sino que ve el problema desde el otro lado, desde el lado de la justicia y contando una historia que , aunque va de la mano, es original.
Si sois amantes de la acción y la intriga, tenéis que leer Corruptio.
La saga Corruptio ha llegado para quedarse, una trilogía que dará al lector altas dosis de adrenalina.
Actualmente, el autor está trabajando en el segundo libro de la trilogía, podéis seguirlo en redes para estar al tanto de las novedades con el usuario @calvobernaljoaquin.
Si eres de los que ya conoces el libro y lo has leído, puedes dejar tu comentario con tu opinión sobre qué te ha parecido la lectura.
Hay que leer mas , quererse mas y preocuparse menos.
Os dejo con el booktrailer , en el cual, he colaborado.
Contarme qué os parece?.😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

11 − cinco =