notas
Artículos,  Recursos Tecnológicos

Cómo tomar notas como un profesional con Google Keep

Aprende a tomar notas con tu móvil como un profesional, de forma fácil, rápida y gratis! Todo lo que debes saber para sacarle partido a Google Keep.

Si estáis buscando una aplicación para tomar notas, os traigo una, que os aseguro, que una vez la tengáis, no podréis pasar sin ella. Se trata de  Google Keep , es mucho más que una aplicación para tomar notas.

notas
Google Keep es la aplicación oficial de Google para tomar notas

Hoy en día, con los smartphones casi todo el mundo tiene creada una cuenta de Google, por lo que ya teneis el primer paso dado,el del registro. Ahora sólo tenéis que descargaros la aplicación al móvil , os dejo el enlace aquí:

Google Keep para Android

Google Keep para Iphone

También está la versión para pc , pero yo realmente le doy mas utilidad al móvil , al fin y al cabo es lo que siempre llevamos encima y podemos tomar notas en cualquier lugar, es muy útil , tanto en tu vida personal como profesional, la aplicación se sincroniza en cualquier dispositivo al que accedas con tu cuenta de Google, ya sea tu tablet,  tu ordenador o el del vecino.

Los 5 tipos de notas de Google Keep:

-Texto

-Listas

-Dibujos

-Imágenes

-Audio

Texto:

La nota de texto es la más común, ya nuestro teléfono seguro que viene con una libreta de notas preinstalada. Esta función la uso mayormente para guardar enlaces de sitios webs que me interesan o bien artículos para leer más tarde y tenerlos a mano cuando los necesite.

Las Listas:

Las listas están basadas en casillas de verificación, muy útil para las listas de la compra, también se pueden crear listas de compra de materiales, tareas a realizar … La opción de Listas tiene la función de autocompletar palabras conforme las vas escribiendo. Cuando marcas algún producto , automáticamente lo tacha y lo coloca abajo en sombreado para que no moleste.


-Las notas de Audio:

Grabar audio viene muy bien para los momentos de inspiración, imagina que te surge una idea para tu blog y no tienes a mano ni tu ordenador, ni papel y bolígrafo. Estás muy inspirada y prácticamente en tu cabeza estás redactando el post. Pues pulsa el micrófono y empieza a hablar, además de grabarse un audio , todo lo que digas también se convierte en texto, por lo que no tendrás que perder tiempo en transcribirlo luego en la pantalla.Un último repaso al texto con autocorrector y ya tendrás tu artículo escrito, bien desde la playa, la cama o el sofá de tu casa.

-Notas de imágenes.

Esto es un estilo a Pinterest, es como tener tu propio tablero privado. Por ejemplo, estás buscando en tu móvil fotos sobre un tema concreto para tenerlas clasificadas y poder usarlas para tu blog, para revelarlas más tarde, para ilustrar una idea, pues puedes ir marcando de tu galería las fotos que te interesan y se añadirán a la nueva nota. Ya tendrás las fotos clasificadas .

-Se pueden crear notas de dibujo

Esta opción es la que menos uso, pero si tienes una tableta gráfica , puedes plasmar tus dibujos para luego subirlos al blog en forma de imagen.

Funcionalidades en común de todas las notas:

  • Se pueden archivar para que no sigan apareciendo en la pantalla principal, esta opción también se puede deshacer, puedes desarchivar una nota archivada cuando quieras.
  • Se pueden añadir recordatorios  para que nos salte a la hora y día que nos convenga.
  • Se pueden fijar en la parte superior de nuestra pantalla principal para tener las notas más importantes en primer lugar.
  • Se pueden etiquetar por temas. Las etiquetas son personalizables y puedes usar cuantas desees para tener todas tus notas ordenadas.
  • Se pueden compartir con otras personas que tengan cuenta en Google, esta función viene muy bien para blogs colaborativos, se crean notas de temas en común y cada colaborador puede ir añadiendo contenido.
  • Se pueden cambiar de color, por ejemplo las de la misma temática del mismo color, así a simple vista podemos identificarlas más fácilmente.
  • Se pueden enviar a otras plataformas, whatsapp, correo electrónico, redes sociales…
  • Se pueden crear copias de la misma nota , por ejemplo si tienen una parte del contenido idéntico y lo que se quiere es cambiar algo en concreto, no se tiene por qué escribir toda la nota de nuevo, basta con copiarla y cambiar sólo lo que se necesite.

Puedes incluir un widget en la pantalla de inicio de tu móvil para tener acceso directo a las notas .

Qué te ha parecido esta aplicación? Util verdad!. Si conoces a alguien que le pueda interesar, comparte! y no te olvides dejar un comentario con tus impresiones.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

veinte − 10 =