Artículos,  Reflexiones

RESEÑA PELICULA EL REY LEON

Asistimos al estreno del remake de El Rey León y te lo contamos.

Después de 25 años desde que se estrenara la película de Disney de «El Rey León» , asistimos al estreno de su remake.

Quién me iba a decir que cuando asistí al estreno de la película original, allá por noviembre de 1994, iba a estar asistiendo al remake, 25 años después con mi hijo. La simple idea ya me emociona.

el rey leon

Recuerdo que llevé a mi hermana pequeña al cine, para entonces ella tenía tan sólo 7 años y yo 16. Un evento de tal magnitud no se me iba a olvidar fácilmente. Entonces era mas que una simple película de dibujos animados, una banda sonora que me enamoró, una historia muy bien contada llena de sentimiento y de dura realidad…. el ciclo de la vida, una gran lección.

La película es una auténtica maravilla, ha recreado la historia con una gran exactitud, los diálogos, los paisajes, … todo casi igual. Debo decir que me ha vuelto a enamorar, que hay un gran trabajo detrás de la película y eso se nota en el resultado final. Mi valoración de la película es de diez. Es una película que tenéis que ver.

Curiosidades :

Sabíais que los nombres de los personajes principales proceden de la lengua africana (suajiri) ? , estos son sus significados:

Simba: león

Nala: regalo

Pumba: ingenuo

Sarabi (mamá de Simba): espejismo

Rafiki (mandril): amigo

Banzai (hiena): Acechante

Las cuatro diferencias que noté entre la película original y el remake:

No quiero haceros spoilers, así que seré sutíl en indicaros las diferencias, os lo comento a modo general, sin entrar demasiado en detalles, cuando veáis la película, podéis dejar vuestras impresiones en comentarios. Ahí van:

-No aparecen todas las canciones y las que aparecen , son cantadas por los personajes de ahora

-Cuando Mufasa le habla a Simba desde el cielo, eché en falta ver la cara de Mufasa dibujada en una nube, salvo ese pequeño detalle, han conseguido recrear la escena con mucha exactitud.

-La escena en la que Rafiki descubre que Simba está vivo, es diferente.

-Podemos ver a una Nala luchadora, con gran personalidad , en el remake alcanza un mayor protagonismo que en la película original.

Y vosotros, ya la habéis visto? Qué os ha parecido? Habéis encontrado mas diferencias en comparación con la película original? Con qué versión os quedáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

cuatro + 8 =