Artículos,  Crianza,  Reflexiones

Abuelos, esos héroes de pelo blanco.

Cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos.

Los abuelos, qué haríamos sin ellos… Desde nuestra infancia nos cuidan, nos protegen , nos miman y nos consienten, son como unos padres magnificados de amor.

Tuve la suerte de poder conocer a mis cuatro abuelos y convivir con ellos hasta la edad adulta, es un regalo que la vida me hizo , de un valor incalculable.

Podría estar escribiendo toda la noche y me quedaría corta , de contaros todos los recuerdos y anécdotas que pasé con mis abuelos y , TODOS son bonitos y felices.

Cuando fuí madre, quise que mi hijo atesorara momentos imborrables en su corazón, por eso los abuelos forman una parte muy importante en su crianza.

Tuve suerte con mis abuelos y mi hijo también ha tenido mucha suerte con los suyos, son muy cariñosos y se desviven por su nieto. Me encanta ver la complicidad que tienen , incluso nos acompañan en las vacaciones alguna que otra vez. El disfrute es recíproco , porque veo tal felicidad en sus ojos… me da la sensación de que los nietos les dan muchas ganas de vivir.

En la actualidad , además del tema emocional, se han hecho muy necesarios también en la conciliación familiar, ejerciendo de padres cuando debemos ausentarnos por temas médicos o laborales y , por qué no, para darnos apoyo en esos momentos en los que necesitamos desconectar.

Los abuelos deberían ser eternos, no creéis? A los que todavía tenéis abuelos en vida, disfrutad de ellos todo lo que podáis, porque cuando se van , dejan un vacío imborrable .

Vaya mi homenaje a ellos con estas letras:

Abuelos, en cada arruga, una vivencia, en cada cana , una experiencia

No puedes correr conmigo porque tus piernas ya cansadas no te permiten seguir mi ritmo, pero cuando salimos al parque, no me quitas ojo y velas para que no me aleje demasiado.

A veces desautorizas a mis padres, sólo por el simple hecho de hacerme feliz, sin condiciones, sin normas ,porque ya bastantes normas has seguido a lo largo de tu vida.

Tus manos hablan de experiencias, de cazuelas en una cocina en las que pasabas la mayor parte de tu tiempo, o de trabajo de sol a sol para mantener a tu familia, tu vida entera al cuidado de tus hijos, descuidando tu propia persona , hasta que ya no te quedaban fuerzas para mirarte al espejo, pero cada vez que me miras, esa mirada triste que tenías antes de que yo llegara, se vuelve brillante, tu sonrisa se hace grande , dejando al descubierto las marcas de tantas veces que has sonreído a lo largo de tu vida.

Y entonces…, dejas todo , para estar conmigo y convertirte, una vez mas, en mi compañero de juegos favorito.

Puede que no te diga que te quiero tan a menudo como quisiera pero ten la seguridad , de que eres un pilar muy importante en mi vida y que cuando sea mayor , mis momentos contigo serán los mas preciados de mi vida.

En memoria de mis abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

seis + 3 =