Artículos,  Recursos Tecnológicos

Pixabay banco de imágenes gratuito

pixabay
Conocéis Pixabay? Es un banco de imágenes libre de derechos de autor y gratuito. No os ha pasado que al escribir un post , buscáis esa foto que hable por sí sola, de refleje todo lo que queréis transmitir en vuestro artículo y no la encontráis en vuestro archivo? Pues a mi me ha pasado alguna que otra vez. Es el momento en el que recurro a los bancos de imágenes. Hoy os traigo Pixabay , está en versión web, por ahora no hay aplicación para el móvil , pero es perfecta. Hay infinidad de bancos de imágenes gratuitos pero con Pixabay, siempre he encontrado la foto que buscaba , soy de las que piensa que si algo funciona para qué cambiar?
La mayoría de las imágenes son gratuitas pero puedes encontrarte con algunas que incorporan la marca de agua de “Shutterstock», esas no son gratuitas, te redireccionan a una página para que puedas comprarlas.
Para poder descargar fotos de Pixabay no es necesario registro en su web, simplemente tendréis que contestar a su formulario de reCaptcha para que demostréis que no sois un robot. Si estáis registrados, pasaréis automáticamente este filtro. El servicio que ofrecen es gratuito pero os dan la opción de donar (botón donde pone café) para ayudarles a seguir manteniendo la web.
Tenéis un buscador para localizar imágenes por temas, podéis buscar fotos, vectores, ilustraciones e incluso vídeos.
Para aseguraros que no estáis infringiendo derechos de autor, a la derecha de la imagen debe aparecer el texto “CC Creative Cosmos” “Gratis para usos comerciales” “ No es necesario reconocimiento” .
También podéis elegir el tamaño del archivo , hay diversos formatos , descargaros el que mas os convenga.
Lo mejor de este banco de imágenes es su gran biblioteca de archivos gratuitos, lo peor, que al ser tan utilizado por los blogueros, las imágenes suelen estar muy vistas. Por lo que siempre os recomiendo, en lo posible, usar vuestras propias fotos, darles ese toque de vuestra personalidad, vuestra perspectiva, vuestra visión de lo que queréis contar.
Como os comentaba, la web está repleta de bancos de imágenes gratuitos , estos son algunos bancos mas: Unsplash, Pexels, Morguefile, Freepik, Public Domain Pictures…..
En este artículo sólo os he hablado de Pixabay porque es la que yo uso y conozco. Qué bancos usáis vosotras? Podéis dejar vuestra experiencia en los comentarios y así aprendemos todos!
Espero os sirva este recurso para que vuestros post tengan una apariencia bien chula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

seis − dos =