claves-ipasen
Recursos Tecnológicos

Cómo conseguir las claves de IPasen

La aplicación de la Junta de Andalucía IPasen es el actual medio de comunicación entre colegio, profesores y padres. Si no recuerdas tus claves de acceso , puedes obtenerlas siguiendo unos sencillos pasos , sin tener que pasar presencialmente por la secretaría del colegio.

¿Qué es IPasen?

La aplicación IPASEN facilita la comunicación entre los centros educativos y la familias, ofreciendo una serie de información sobre el alumno y avisos de importancia para los padres o tutores legales .

¿Cómo puedo acceder?

Puedes acceder a los datos de tus hijos con las claves que te habrán facilitado en la secretaría del centro cuando matriculas a tu hijo por primera vez. Si no recuerdas las claves o no te las han facilitado , puedes pedir el acceso desde la propia aplicación sin tener que desplazarte a tu colegio. Sólo bastará con seguir estos sencillos pasos:

Instrucciones de IPASEN para móvil

*Para conseguir el usuario :

Descargar la app para tu dispositivo móvil o tableta:

2º Entra en el apartado«no tengo acceso»

3º Luego nos llevará a una pantalla nueva donde habrá que poner el NIF, fecha de nacimiento de alguno de los hijos matriculados , el número de teléfono móvil que se facilitó al centro. Si todo es correcto, nos facilitarán el nombre de usuario, lo anotamos porque lo necesitaremos para loguearnos.

*Para conseguir la contraseña.

1º Iremos a la pantalla inicial y pulsamos ¿Olvidó la contraseña?

2º En la siguiente pantalla , debemos introducir el usuario que nos ha facilitado el paso anterior e informamos de los números o letras que veamos en pantalla (Código capcha para que sepan que somos humanos). Si no leemos bien el código podemos dar al botón verde de la derecha que nos dará otro código a descifrar.

3º Responder a la pregunta de seguridad ( poner el NIF)

Os llegará la nueva contraseña por SMS , y ya podéis acceder con vuestros datos. Se recomienda cambiar la contraseña nada mas entrar, tiene que tener al menos 8 dígitos y contener un carácter especial.

Recuperar claves desde el PC

Para poder recuperar vuestras claves de usuario y contraseña desde el ordenador , tenéis que entrar en El portal Séneca de La Junta de Andalucía y repetir todos los pasos. Empezando por «No tengo acceso»

¿Os ha servido de ayuda este tutorial? Me gustaría que me contarais qué os ha parecido, así sabré si os ha ayudado y podré seguir contribuyendo con mas artículos como este.

Me parece un gran avance seguir la evolución de nuestros hijos desde el móvil , pudiendo consultar su expediente académico, las notas del tablón de anuncios de secretaría, los avisos de tus tutor y justificar las faltas de asistencia .

¡¡Feliz vuelta al cole!! Y como siempre , estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas en el proceso .

2 Comentarios

  • @vivet09

    Pues yo lo intenté el año pasado por activa y por pasiva. Pero nada. Tuve que ir a secretaria del centro a que me lo dieran. Y no veas para encontrar una contraseña que funcionara. Poco más y te piden que hagas el pino puente. Que si tiene que tener mayusculas, numeros, algún simbolo. Madre mía. Ni para el banco!!!

    Besotes y buena entrada. Espero que nadie tenga tantos problemas como yo, jeje.

    • Sandra

      Gracias por tu comentario, te tienen que dar de alta desde el centro si no lo hicieron seguramente por eso no pudiste. Ahora que ya las tienes ,si las olvidas puedes seguir estos pasos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario en este artículo, accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web, propiedad de Sandra Casas, cuya finalidad es solamente gestionar los comentarios que realizas en este blog . Los datos que introduzcas en el formulario, están ubicados en los servidores de Induscomp y no serán utilizados bajo ningún tipo de uso comercial ni publicitario.

Comenta! .👉🏽Tu comentario es muy importante y me anima a seguir! Gracias por tu tiempo..🙋🏽‍♀️

9 + 15 =